MILITARES DOS PAÍSES DO FORO DE SÃO PAULO QUEREM UNIR AS FORÇAS ARMADAS DAS “IZQUIERDAS” ?

UNIR AS FORÇAS ARMADAS DOS PAÍSES  “PRÓ BOLIVARIANOS”…. É COMPLÔ CONTRA A REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DO BRASIL ? Do site ” RT – SERA MÁS – repicamos esta nota baixo  (em espanhol), onde se vê claramente a intenção do propósito da UNASUR – (união das nações sulamericanas), para uma  uma UNIFICAÇÃO das Forças Armadas dos países membros……

( Foto site …..”O informante” )

La UNASUR quiere unificar las Fuerzas Armadas de sus países

Publicado: 7 jun 2012 07:47 GMT | Última actualización: 7 jun 2012 08:35 GMT
4052202

La UNASUR quiere unificar las Fuerzas Armadas de sus países

Publicado: 7 jun 2012 07:47 GMT | Última actualización: 7 jun 2012 08:35 GMT
 

La Unión de Naciones Suramericanas se ha pronunciado por consolidar las Fuerzas Armadas de los países del bloque para resistir una posible agresión exterior. Así lo ha declarado el ministro de Defensa venezolano, Henry Rangel, a la prensa.

Al asistir a la Sexta Reunión del Consejo Suramericano de Defensa, el general Rangel ha subrayado que la industria militar latinoamericana está cobrando mucha fuerza. El ministro ha destacado también la importancia de un entendimiento común, de que no se repetirán jamás los conflictos internos en la región.

Por su parte, el director de la revista ‘América 21’, Luis Bilbao, opina que dicha integración ante un potencial conflicto externo frustraría los planes tácticos de Estados Unidos en el continente.

“Desde luego cambiaría por completo la balanza en el plano regional, porque en lugar de permitir siquiera la posibilidad de conflictos internos plantearía un único conflicto que no sería ya interno a los países latinoamericanos y caribeños, sino que estaría planteado con fuerzas externas, y al hablar de fuerzas externas en América Latina estamos pensando en EE. UU. en primer lugar”, afirmó Bilbao.

Al referirse a la posible amenaza militar que constituye EE. UU. para los países de UNASUR, Bilbao dijo que “América Latina es en primer lugar territorio de tránsito para algunas de sus operaciones estratégicas, pero además también es un objetivo militar en sí, porque hay una transformación muy profunda en curso en América Latina y esa transformación EE. UU. no la puede detener por medios políticos, no la puede detener por medios económicos y diplomáticos entonces está apelando crecientemente al despliegue de un dispositivo militar que se vería completamente frustrado si América Latina consiguiese tener una fuerza militar común”, concluyó el analista.

Anúncios

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: